Bitso expande operaciones hacia Argentina y Brasil tras inversión liderada por Ripple

  • 16 Oct 2019 04:52 PM

Ripple lidera ronda de inversión a Bitso y se incorpora a la junta administrativa, explican que a medida que Ripple expande ODL en Latinoamérica, también lo hará Bitso.

Bitso, la casa de cambio de criptomonedas mexicana, lanzo una ronda de inversión para su expansión hacia otros mercados Latinoamericanos y recibió el respaldo de Ripple, Jump Capital, Coinbase, Digital Curency Group y Pantera Capital.

Bitso indico a través de un comunicado que es una las más grandes inversiones en el sector de criptomonedas, pero el monto de la inversión es confidencial.

Hace dos meses Bitso se convirtió en la primera casa de cambio en Latinoamérica en regularse bajo los estándares de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, fortaleciendo la protección y seguridad a sus clientes. Que en los cinco años que años que lleva operando en el mercado mexicano ha registrado a unos 750,000 usuarios.

En un comunicado Ripple publicó que se incorpora a la junta administrativa de Bitso y a través de esta alianza busca expandir su presencia en nuevos territorios de Latinoamérica, incluyendo Argentina y Brasil, en donde llegará con sus servicios Bitso App y Bitso Alpha.

Ripple añadió que su asociación con la casa de cambio mexicana se remonta a los inicios de la compañía en 2014 y que actualmente la firma desempeña un papel importante en el corredor México-Estados Unidos de RippleNet, proporcionando liquidez para los pagos, sobre todo desde que a principios de 2019, Ripple lanzó servicios de liquidez bajo demanda (ODL) con MoneyGram en México, donde Bitso es un socio clave en el intercambio.

Ripple también señala en su comunicado que durante el 2018 el flujo de remesas en América Latina y el Caribe aumentó en un 10%, ubicando a México como el país con mayor promedio de pagos recibidos en la región, con más de 37.5 mil millones de dólares. En este sentido, Birla explica que a medida que Ripple expande ODL en América Latina, también lo hará Bitso.

Bitso, que ha venido experimentando un crecimiento vertiginoso, lanzó en junio pasado a Bitso Alpha, una plataforma de intercambio diseñada con base en las necesidades particulares de los operadores de mercado o traders.

La aplicación que surgió como consecuencia natural del crecimiento del número de nuevos operadores de comercio en el mercado de criptomonedas en México, se dio a conocer en una presentación que tuvo como escenario el evento Blockchain Summit Latam México 2019 (BSLMEX2019).

En septiembre pasado, Ripple celebró sus siete años de historia, mientras continúa avanzando con otras asociaciones que le permitan alcanzar sus objetivos. De hecho, han sido varios los anuncios que ha hecho la empresa en los últimos meses para reflejar sus avances, por ejemplo, el pasado 30 de septiembre anunció la expansión de sus operaciones en territorio europeo, luego de adquirir la casa de cambio Algrim en Islandia, que integra 30 mercados en su plataforma.

Además en junio de este año, Ripple Labs, la compañía que promueve el desarrollo de la plataforma Ripple, anunció una alianza mayor con MoneyGram, para utilizar la criptomoneda XRP como parte de sus operaciones diarias.