Chrome marcará todas las webs con protocolo HTTP como no seguras

  • 08 Mar 2018 12:00 AM

Google ha anunciado en su Blog Chromium: que a partir del próximo mes de julio su navegador web Chrome en su versión 68 comenzará a marcar como no seguras las páginas web que empiecen por el protocolo HTTP, es decir, los sitios web que no empiecen con el protocolo HTTPS.

Google ha anunciado en su Blog Chromium: que a partir del próximo mes de julio su navegador web Chrome en su versión 68 comenzará a marcar como "no seguras" las páginas web que empiecen por el protocolo HTTP, es decir, los sitios web que no empiecen con el protocolo HTTPS.

El protocolo HTTPS es una versión más segura dado que encripta la comunición a través de un certificado SSL. Así se disminuye el riesgo de los visitantes de vulnerabilidades mientras navegan por el sitio web encriptado, como puede ser inyección de contenido o espiados y/o robo de datos.

Esto no quiere decir que los contenidos marcados como no seguros serán bloqueados. El objetivo es que los usuarios se den cuenta de se encuentran visitando un sitio web que puede compromoter su seguridad e información, sobre todo si el sitio pide información confidencial y/o sensible. Ya se había iniciados el marcado de sitios no seguros a aquellos que piden información confidencial por medio dle protocolo HTTP, la diferncia de esta noticia es que marcaran como sitio no seguro a todos los inicien con protocolo HTTP pidan o no información.