Dan sentencia al adolescente responsable del hackeo masivo de Twitter en Julio del 2020

  • 17 Mar 2021 04:23 PM

El hackeo aprovecho las cuentas verificadas de famosos para estafar y obtener más de 100,000.00 dólares en bitcoins.

En Junio del año pasado en apenas unas horas de diferencia, numerosas cuentas de famosos verificadas como las de Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Joe Biden, Barak Obama, Kanye West, Mike Bloomberg, Warren Buffet, Floyd Mayweather, Kim Kardashian y de compañías como Apple o Uber comenzaron a twittear mensajes animando a depositar bitcoins a una cartera digital y prometiendo el reembolsos con el doble de la cantidad transferida.

El responsable resulto ser un adolescente de 17 años de nombre Graham Ivan Clark en el estado de Florida en Estados Unidos, y detenido poco después del hackeo en su casa.

El resultado del fraude fue de más de 100,000 dólares en bitcoins y confeso haberlo hecho junto con dos colaboradores que supuestamente conoció en un foro de venta de nombre de usuarios.

Fue acusado de liderar el fraude, y se declaro culpable para un acuerdo con los fiscales para una condena reducida como delincuente juvenil y evitar ser tratado como adulto, enfrentando por lo menos 10 años de prisión.

Así, ocho meses después de los acontecimientos se le condena a 3 años en un campo de entrenamiento tipo militar en Florida y otros 3 en libertad condicional. Solo tendrá acceso a equipos de computo con previo permiso y con supervisión de las fuerzas del orden. También tendrá que someterse a registros de sus bienes y ceder las contraseñas de las cuentas que controla.