Después de todo Adobe continuara ofreciendo sus servicios en Venezuela

  • 10 Nov 2019 04:00 AM

Después de retractarse en parte, ahora si se retracta completamente, logrando un acuerdo con el gobierno Estadounidense y considerando que los bloqueos no deben aplicar la población en general.

Hace unos días compartimos la noticia sobre el comunicado por parte de Adobe, en donde por cuestiones políticas de los Estados Unidos, un decreto ejecutivo procedente una orden ejecutiva 13884, que implica el impedimento para continuar ofreciendo sus servicios y productos en todas las empresas y personas que radican en Venezuela. Inclusive cerrar estas cuentas y sin reembolso.

Ante la avalancha de criticas, Adobe se retracto solo en parte ya que anunció que si habría reembolsos y el servicio Behance seguiría disponible.

Ahora un nuevo comunicado comparten que después de diversas conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos, han logrado obtener una licencia para continuar ofreciendo sus productos y servicios en Venezuela. Y a modo de disculpa y reparación de daño, también se comunico que todos aquellos suscriptores de pago a los que se les canceló su cuenta, recibirán 90 días de acceso gratis a todos los productos y servicios que tenían antes de la cancelación. Con una posible latencia de una semana dado que se activarán gradualmente.

Aunque se crea que Adobe se retracta por mera bondad no es así, ya que según Reuturs afirma que los Venezolanos estaban recurriendo en a la piratería y no consideraron muy bien la medida tomada, dado que el cese de un país entero no es nada bueno para la economía de Adobe. Y que a final de cuentas la restricciones y bloqueos son para presionar a altos funcionarios en Venezuela y no para la población general.