El gigante de software empresarial SAP anuncia la compra de Qualtrics

  • 16 Nov 2018 12:00 AM

La compañía multinacional alemana enfocada al desarrollo de herramientas para la gestión empresarial y gran rival de Oracle, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Qualtrics International por 8,000 millones de dólares.

Desde el 2014 no realizaba una operación de este calibre, cuando se hizo con la empresa estadounidense Concur.

Qualtrics fue fundada en 2002 y alcanzó su primer ejercito de beneficios en 2017. En 2018 y en tan solo tres trimestres ha superado las de todo el año anterior.

Bajo su plataforma XM, ofrece herramientas de subscripción especializadas en la recogida y el análisis de datos para la investigación de mercado y cuenta con un gigante base de datos en la que se miden variables como satisfacción de los clientes y lealtad, es decir, datos de experiencia que complementan los datos operativos. Las cuatro áreas que XM ayuda a cuantificar son los clientes, los empleados, los productos y las marcas.

La compra persigue crear una gran compañía dedicada al software corporativo que abarque más áreas de las que ya se destacan. El hecho de complementase de forma positiva y sinérgica hace que ambas compañías puedan plantearse competir con otros gigantes como Salesforce en CRM. Todo esto sin que implique muchos cambios.

Está previsto que la operación se cierre a comienzos del próximo año, una vez que las autoridades competentes aprueben la compra y que no atente contra las leyes de competencia.