El Perro Robot SpotMini de Boston Dynamics ahora puede abrir puertas y escapar

El Perro Robot SpotMini de Boston Dynamics
  • 13 Feb 2018
  • 12:00 AM

Hey Buddy ¿puedes darme una mano? El canal de YouTube de Boston Dynamics nos muestra como sus perros robots ahora pueden comunicarse y resolver una salida de una sala.

El canal de YouTube de Boston Dynamics se está volviendo rápidamente en uno de esos sitios que causan entre ansiedad y asombro, ya que cada vídeo se convierte rápidamente en material viral y que está en boca de todos. Y que también sirve para ver las novedades en las que está trabajando el ya famoso estudio de robótica.

Es bueno saber que después de los prolblemas con Google y ahora como parte de SoftBank, Boston Dynamics sigue adelante con sus proyectos dotando de interesantes novedades a sus robots. En esta ocasión el elegido es SpotMini, quien ya nos había presumido su nuevo color, el que ahora está dotado con un brazo que le permite abrir puertas y hacer otras tareas.

Esta nueva variante de SpotMini, que es una especie de perro robótico mascota, trae de vuelta el brazo mecánico y autónomo que nos mostraron en la primera versión del robot, que ahora no sólo sirve para agarrar platos con delicadeza y ponerlos en un lavavajillas, sino también para abrir y sujetar puertas.