Firma de seguridad Emisisoft lanza herramienta para desencriptar archivos afectados por ransomware

  • 01 Oct 2019 01:10 AM

La herramienta está desarrollada para contrarrestar los ataques del ransomware WannaCryFake y también están disponibles otras 30 herramientas para revertir el efecto de otros tipos de ransomware.

Es posible ya no pagar un rescate en bitcoins para desencriptar archivos por el ransomware nombrado WannaCryFake.

La firma de seguridad Emsisoft con base en Nueva Zelanda, anuncio la disponibilidad de una nueva herramienta que evita perdar datos y/o realizar pagos después de un ataque de este tipo.

El ransomware es un malware que encripta los archivos de las computadoras infectadas, y así, los hackers exigen un pago en bitcoins para desencriptarlos y devolver el acceso a la victima, y que de no pagar el rescate los archivos quedan irrecuperables.

WannaCry fue uno de los ransoware más dañinos del 2017, que generó pérdidas multimillonarias entre empresas e individuales. En 2019 se ha generado una nueva versión de este malware; el WannaCryFake. Esta nueva versión utiliza el algoritmo AES-256 para encriptar los archivos.

La empresa Emsisoft recomienda a la comunidad que en caso de un ataque no se pongan en contacto con los criminales, ni tampoco realicen el pago del rescate. Esto dado que la empresa asegura que su solución desarrollada; permite recuperar el acceso a los archivos comprometidos sin perder ningún dato y es gratis.

  • Para descargar la herramienta se puede hacer desde su página web oficial: emsisoft.com.
  • También se ofrecen unas 30 herramientas adicionales para revertir los efectos de otros tipos aquí.