Google activa el bloqueador de anuncios en su Navegador Web Chrome

  • 23 Feb 2018 12:00 AM

Google ha activado el bloqueador de anuncios en su Navegador Web Chrome, de manera nativa en todas las versiones de su navegador web, tanto para escritorio como para móviles.

Google ha activado el bloqueador de anuncios en su Navegador Web Chrome, de manera nativa en todas las versiones de su navegador web, tanto para escritorio como para móviles. Así, estaría destinado a eliminar los anuncios molestos e introsivos que destroza la experiencia del usuario y relentiza la navegación web y que han sido definidos como "anuncios inaceptables" en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

Los sitios web web serán calificados en tres categorías: ‘Passing’ (Cumple), ‘Warning’ (Atención) o ‘Failing’ (Incumple). Los administradores podrán acceder al estado de la evaluación de su sitio en cualquier momento mediante una API denominada Ad Experience Report y si requieren resultados más detallados como las infracciones específicas a través de un informe de experiencia publicitaria en la consola de Google Search. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google, Chrome bloqueará los anuncios en 30 días. Así el propietario o responsable del Sitio tiene 30 días para tomar acciones al respecto antes de ser bloqueado tal contenido.

Los anuncios bloqueados incluyen los pop-ups; los anuncios sonoros automáticos; anuncios Prestitial que ocupen gran parte de la pantalla y los animados en Flash; los que cubren una gran cantidad de pantalla incluso cuando se desplazan; los Postitial con cuenta regresiva en los dispositivos móviles y los anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla de un dispositivo móvil.

Cuando se haya bloqueado al menos una solicitud de red, Chrome mostrará al usuario un mensaje indicando que se ha producido un bloqueo de anuncios y ofrecerá una opción para desactivar esta configuración seleccionando “permitir anuncios en este sitio”. Para los usuarios de escritorio, la notificación en Chrome en la barra de direcciones será similar al bloqueador de pop-ups existente en Chrome. Los usuarios de Android verán el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla, y podrán tocar en “detalles” para ver más información y anular la configuración predeterminada.