La Fundación Linux anuncia OpenJS, una fusión de Node.js y JS

  • 18 Mar 2019 11:17 PM

La fundación Linux presentó varias asociaciones de colaboración para consolidar el desarrollo de varios proyectos de código abierto, entre los que destacan Node.js y La Fundación JS se fusionan para formar OpenJS.

La fundación OpenJS se centrará en las actividades y financiamiento que apoyan el crecimiento de JavaScript y las tecnologías web. Incluyendo 29 proyectos JavaScript de código abierto incluidos JQuery, Node.js, Appium, Dojo, webpack entre otros.

Esta fusión es apoyada por 30 empresas miembros como Google, Miscrosoft, IBM, PayPal y GoDaddy. 

En un comunicado de prensa, la Fundación Linux anunció que La Fundación OpenJS eliminará las redundancias operativas entre las dos organizaciones y racionalizaría la experiencia de las compañías que brindan apoyo financiero. Consideran esto un gran paso para el futuro de JavaScript ya que permitirá una adopción más amplia y acelerará el desarrollo de JavaScript y los proyectos claves para el ecosistema en una organización neutral. El objetivo es permitir que los proyectos seu unan fácilmente a la Fundación OpenJS y aprovechar los modelos técnicos ofrecidos por la comunidad y que nuevas empresas que confían en JavaScript se integren como miembros que beneficien a todo el ecosistema, como la infraestructura, la tecnología y el marketing.

También se anunció la creación de Continuous Delivery Foundation (CDF), que pretende servir como plataforma para que proveedores, desarrolladores y usuarios participen y compartan información y buenas practicas para impulsar el desarrollo del código abierto y por consiguiente recopilaciones, implementaciones y liberaciones mucho más rápidas. CDF se lanza con 19 miembros como son Google, Netflix, Red Hat, Alibaba, Autodesk, SAP, Huawei y GitLab. Jenkins, Jenkins X, Spinnaker y Tekton son algunos de los primeros proyectos alojados y esperan que se agreguen más proyectos una vez que quede formado un comité de supervisión técnica y mantendrá un modelo siempre abierto.