Microsoft anuncia el lanzamiento de Windows 10X para dispositivos de doble pantalla

  • 04 Oct 2019 03:22 AM

Este sistema operativo esta diseñado para dispotivos de doble pantalla y especialmente para su dispositivo Surface Neo

Durante su evento especial para la Surface, Microsoft presento oficialmente su Windows 10X, su sistema operativo diseñado especialmente para dispositivos de doble pantalla. Así, prepara el terreno para el lanzamiento de su nuevo dispositivo Surface Neo que planea lanzar el próximo año.

La han llamado como una nueva expresión optimizada de Windows 10 para adaptar sus aplicaciones al uso de dos pantallas conectadas, y así establecen una invitación a los desarrolladores a trabajar en esta nueva plataforma.

Este, no tiene el clásico menú de inicio de Windows 10, sino más bien un launcher en el que puedes anclar aplicaciones.

Es capaz de reconocer cuando un teclado externo se conecta a una de las pantallas y automáticamente abre una sección adicional que puede funcionar como touchpad y han llamado wonderbar, paracida a la touchbar de las Macbook, pero con más espacio.

Es posible arrastrar y anclar aplicaciones de una pantalla a otra, como una versión Windows Snap adaptada a pantallas táctiles y que son duales conectadas como una sola.

Aunque se comento muy poco, luce como una versión simplificada de Windows 10 que usa principalmente aplicaciones Modern y aplicaciones Web, pero también soporta aplicaciones clásicas Wn32, a diferencia del fracasado Windows 10S, pero se ejecutan en contenedores.

Estará disponible en otoño del 2020 en dispositivos plegables y de doble pantalla, no solo las Surface sino también otras marcas de sus socios como ASUS, Dell, HP y Lenovo.

Windows 10X no será una actualización para aquellos que ya tienen un ordenador, sino un nuevo sistema diseñado para los de doble pantalla que pasarán a complementar la experiencia actual en portátiles y ordenadores de escritorio.