Microsoft liberó el código de la biblioteca estándar de C++ que está en Visual Studio

  • 27 Sep 2019 08:12 PM

Esto lo anuncian los expertos de Microsoft aprovechando la conferencia CppCon 2019 que se esta celebrando actualmente.

En la conferencia CppCon 2019, los expertos de Microsoft aprovecharon para anunciar la apertura del código de la biblioteca estándar C++, también conocida como STL, que forma parte del kit de herramientas MSVC y el entorno de desarrollo de Visual Studio.

Esta biblioteca implementa los estándares para C++14 y C++17, así como siguiendo los cambios en el borrador del futuro C++20.

Según explican en el comunicado entre varias razones en resumen es trabajarlo en GitHub permitiendo a los clientes seguir el desarrollo, probar los cambios y ayudar en las revisiones. También dado que el estándar C++ se acelera y crece cada vez más, y es importante aceptar las características principales de código abierto y poder contribuir con nuestras funciones principales.

Así, en términos simples y dado que el STL de MSVC no está fusionando con libc++ ya que siguen siendo bibliotecas distintas, permitirá a la comunidad utilizar implementaciones ya preparadas y apertura los nuevos estándares e intercambiar código de la biblioteca libc++.

El STL de MSVC se distribuye bajo la licencia Apache v2.0 con excepciones LLVM. Las excepciones agregadas a la licencia de Apache cancelan el requisito de mencionar el uso del producto fuente an entregar archivos binarios compilados con STL a los usuarios finales. Esto, dado que ahora las dos bibliotecas tienen la misma licencia. Cabe mencionar además la compatibilidad a nivel de origen y ABI con versiones anteriores de Visual Studio 2015/2017.

Las áreas en las que no se esta interesado es en el desarrollo de la portabilidad a otras plataformas.

Si quieres conocer más al respecto sobre el comunicado de Microsoft puedes consultarlo en el este enlace.