Microsoft se alía con Canonical para mejorar la virtualización en Windows 10

  • 11 Mar 2018 12:00 AM

La alianza intenta mejorar la experiencia de la virtualización de Linux en un sistema Windows 10 a través de Hyper-V y la distribución elegida para encabezar este proyecto es Ubuntu 18.04 LTS, que aun se encuentra en periodo de desarrollo.

Microsoft y Canonical se alían para mejorar la experiencia de la virtualización de Linux en un sistema Windows 10 a través de Hyper-V y la distribución elegida para encabezar este proyecto es Ubuntu 18.04 LTS, que aun se encuentra en periodo de desarrollo.

Esta alianza busca ofrecer una solución que funcione de manera novedosa que con solo 3 clics los usuarios puedan ejecutar una maquina virtual con funcionalidad de portapapeles, redirección de unidades y más.

Microsoft animan a los usuarios más entusiasmados a probarlo y publicaron un tutorial paso a paso en su Blog de Virtualización (en ingles).

Hyper-V es una aplicación en Windows para la virtualización de otros sistemas operativos con procesadores Intel o AMD y con la tecnología de virtualización activada.