Reportan que el HomePod deja marcas sobre algunas superficies de Madera

  • 16 Feb 2018 12:00 AM

Algunos usuarios y medios llevan reportando durante unos días que los HomePods pueden dejar marcada la madera de algunos muebles sobre los que se apoyan a las pocas horas de estar funcionando.

El pasado 9 de febrero Apple lanzó sus esperados HomePod en las tiendas de Estados Unidos, Australia y Reino Unido. El dispositivo ha sorprendido muy gratamente por su alta calidad de sonido, pero algunos de sus compradores también se han encontrado con un problema inesperado tras utilizarlos durante las primeras horas.

Tal y como algunos usuarios y medios llevan reportando durante unos días, los HomePods pueden dejar marcada la madera de algunos muebles sobre los que se apoyan a las pocas horas de estar funcionando. Tras unos días de silencio, la propia Apple ha tenido que salir al paso de las quejas admitiendo el problema.

Apple ha creado una página de soporte para los HomePods en la que dedican un apartado a "dónde colocar los altavoces". Es en este apartado en el que se refieren al problema y dejan algunas recomendaciones y dice lo siguiente:

"HomePod está diseñado solo para uso en interiores. Cuando use HomePod, asegúrese de colocarlo sobre una superficie sólida. Coloque el cable de alimentación de manera que no se pise ni se pellizque".

"No es inusual que cualquier altavoz con una base de silicona amortiguadora de vibraciones deje marcas leves cuando se coloca en algunas superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de la mesa, y con frecuencia desaparecen después de varios días cuando se quita el altavoz de la superficie de madera. De lo contrario, limpiar la superficie suavemente con un paño suave húmedo o seco puede eliminar las marcas. Si las marcas persisten, limpie la superficie con el proceso de limpieza recomendado por el fabricante de muebles. Si le preocupa esto, le recomendamos colocar su HomePod en una superficie diferente".

Con esta explicación de parte de Apple; ellos aclaran que no es un problema de Apple, sino de los usuarios que compraron un producto y no leyeron las instrucciones de uso y que están precisamente para eso, para que tengamos una idea clara de cómo debemos utilizar lo que acabamos de comprar.