WordPress sigue creciendo y ya ocupa casi un 30% de la cuota global de la Web

  • 17 Mar 2018 12:00 AM

En W3Techs han publicado su tradicional Web Technologies of the Year. En el que hacen un estudio de tecnologías que se usan en la web y tras analizar los principales 10 millones de páginas web según Alexa.

En W3Techs han publicado su tradicional Web Technologies of the Year. En el que hacen un estudio de tecnologías que se usan en la web y tras analizar los principales 10 millones de páginas web según Alexa. Pone de manifiesto que en la actualidad el 30% de las webs han sido desarrolladas con el CMS WordPress. Lo que implica que cuenta con el 60.2% del mercado de los CMS.

En cuanto al resto de los demás CMS que se emplean para el desarrollo de sitios web el segundo lugar lo ocupa Joomla que ocupa el 3.1% de cuota global y un 6.3% de cuota del mercado. En tercer lugar se encuentra Drupal con un 2.2% de cuota global y con 4.4% de cuota de mercado. En cuarto lugar se encuentra una herramienta de creación de tiendas web Magento con el 1.2% de cuota global y con 2.4% de cuota de mercado. En quinto lugar otra herramienta para la creación de tiendas web Shopify con un 1% de cuota global y con 1.9% de cuota de mercado. En sexta posición aparece Blogger con menos del 0.9% de cuota global y con un 1.8% de cuota de mercado. PrestaShop aparece hasta en la décima posición con 0.6% de cuota global y 1.3% de cuota de mercado.