Ya está disponible Windows 365, el equipo remoto con Windows 10 o Windows 11

  • 02 Mar 2023 02:52 PM

Microsoft sigue apostando por la tecnología en la nube ofreciendo PC remotos con Windows 10 o Windows 11, Office 365 y más

Para quienes desconozcan que es Windows 365, es un PC en remoto con Windows 11 instalado y se puede trabajar con desde cualquier dispositivo conectado a internet, es decir, conectarse a un PC remoto desde una pestaña del navegador web o desde la app oficial que se encuentra disponible en la Microsoft Store para su descarga. Todo esto, por supuesto, es a través de una suscripción de pago al servicio.

Los Usuarios afines a la tecnología de Microsoft han estado esperando probar este nuevo servicio en la nube por varios años, dado que el mercado apunta tanto para las pequeñas como grandes empresas.

Entre las características de este servicio es la integración de Windows 11 en su más reciente actualización, que implica de disponer de todas las nuevas características del sistema operativo, incluyendo la integración del nuevo Bing con la inteligencia artificial ChatGPT en la barra de búsqueda del sistema operativo.

En resumen Micrisoft destaca los siguientes puntos:

  • PC en la nube tanto en modo ventana como en pantalla completa.
  • Alto rendimiento y experiencia fiable con Microsoft Teams, redirección multimedia y otras apps de Microsoft 365.
  • Acciones de usuario para reiniciar, reset, restaurar, renombrar y solucionador de problemas para PCs en la nube directamente desde Windows.
  • Una experiencia directa y única de inicio de sesión.
  • Compatible con Azure Active Directory (Azure AD), autenticación de doble factor y Microsoft Authenticator para el acceso a los PCs en la nube.
  • Opciones de accesibilidad como el lector de pantalla y atajos de teclado.
  • Actualizaciones regulares y automáticas para asegurar que los empleados usan la versión más reciente de Windows 365.

Los precios varían dependiendo de las especificaciones del PC en la nube al que se desea accesar, es decir, a los procesadores, memoria RAM y Almacenamiento. Sin tener relación el costo el sistema operativo o aplicaciones instaladas, dado que se puede configurar con Windows 10 o con Windows 11, así como las aplicaciones de ofimática Office 365 y más.