Finalizar procesos desde la barra de tareas en Windows 11

Windows 11 tiene una nueva funcionalidad para las aplicaciones que se muestran en la barra de tareas, en la cual podemos finalizar tarea si esta no funcionara correctamente y no nos permite cerrarla.
A lo largo del tiempo, el "Administrador de tareas" se ha convertido en un aliado muy útil en nuestro sistema operativo Windows. Ahí podemos ver los procesos que tenemos en segundo plano, el rendimiento de los componentes en tiempo real, las aplicaciones que se abren al inicio de Windows y más.
Pero una funcionalidad muy importante en la que nos apoyamos en esta herramienta, es para finalizar procesos cuando notamos que el sistema va lento o que una aplicación no funciona correctamente y no es posible cerrarla.
En Windows 11 se ha agregado una funcionalidad que nos permite "finalizar tarea" de las aplicaciones que se muestran en la "barra de tareas", así, sin la necesidad de abrir el "Administrador de tareas" cuando una aplicación no funciona correctamente y no nos permite cerrarla de forma normal.
Esta función nos permite finalizar cualquier proceso haciendo clíc derecho en el icono de la aplicación o programa de la barra de tareas y dando clic sobre "Finalizar tarea".
Este función no se encuentra habilitada por defecto, por lo tendremos que realizar el ajuste en:
Configuraciones (Windows+I) > Sistema > Para programadores > Finalizar tarea (activar)
En la caja de "Finalizar tarea", damos clic en el botón Desactivado para cambiarlo a "Activado".
Una vez activada esta función, ya podremos finalizar la tarea directamente desde la barra de tareas sin necesidad de abrir el "Administrador de tareas".
Es importante aclarar que esta opción solamente deberíamos utilizarla cuando una aplicación no responde y no podemos cerrarla, así, Windows cerrara el proceso de raíz y posteriormente podremos abrir la aplicación de nuevo.